Músico y compositor Freddy Argimiro Gutiérrez ofrece dos conversatorios en Margarita

Las jornadas se efectuarán este lunes 3 y el martes 4 de septiembre en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar y en el Complejo Cultural Francisco Larez Granado de Juangriego.

 

El músico y compositor Freddy Argimiro Gutiérrez ofrecerá dos conversatorios los días lunes 3 y martes 4 de septiembre, en el marco de la gestión cultural que adelanta el gobernador Alfredo Díaz con el concurso del Instituto Regional de Cultura (Iadecebne) que preside Jorge Marcano, mediante la cual se ofrece a los margariteños oportunidades de formación en diversas disciplinas artísticas y a los artistas y cultores ya preparados, espacios para promover su trabajo.

Así lo informó Ismael Felipe, director de La Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, quien indicó que tales actividades se cumplirán a partir de las 10:00 am. en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar y en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juangriego, respectivamente.

El propio Gutiérrez, quien además es productor musical, apuntó que la actividad está dirigida a instrumentistas, cantantes o melómanos vinculados a cualquier género musical, bien sea del folclor, tropical-bailable, bolero, pop, balada, trova, salsa o rock, entre otros. “Atenderemos las expectativas musicales de los asistentes y mostraré a cada participante un material (canciones y videos) que se ajuste a sus gustos, así como también hablaremos acerca de la producción musical independiente”

Agregó Gutiérrez que dialogarán acerca de la importancia que tienen las audiotecas y de la posibilidad de montar varias en NUeva Esparta, proyecto que ya viene concretando en otros estados del país.  Precisó que su audioteca contiene diferentes estilos de música de varios países y épocas, dando cabida a la música folclórica, popular, bailable, así como a los géneros que han estado de moda y los que no han sido difundidos a gran escala.

“Las puertas estarán abiertas para las personas que cantan o tocan algún instrumento y quieren recibir apoyo en su labor artística y también para cualquier persona a la que le guste escuchar, analizar y/o coleccionar canciones”, finalizó el artista .

Nota de Prensa.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.