Venezolanos Universales Sin Límites: Eugenio Montejo poeta y ensayista venezolano

Eugenio Montejo, fue fundador de la revista Azar Rey y cofundador de la Revista Poesía de la Universidad de Carabobo.

Eugenio Montejo fue un poeta y ensayista venezolano, nacido en Caracas el 19 de octubre de 1.938 y falleció en Valencia el 5 de junio de 2008.

Fue investigador en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos de Caracas, y colaborador de una gran cantidad de revistas nacionales y extranjeras.

En 1.998 Eugenio Montejo recibió el Premio Nacional de Literatura de Venezuela y en 2004 el Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo. Uno de sus poemas es citado en la película estadounidense “21 gramos”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Eugenio Montejo fue profesor universitario, gerente literario de la editorial MonteAvila de Venezuela. Trabajó como diplomático en la embajada de Venezuela en Portugal en varias ocasiones.

Publicó poesía infantil con el seudónimo de Eduardo Polo. Entre estas obras destaca Chamario, de 2003.

El último libro de poemas de Montejo, Fábula del Escriba fue editado por la Editorial Pre-Textos.
Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran El Taller Blanco de 1.983, La Ventana Oblicua de 1.974 y Alfabeto del Mundo 1.986.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.