Nexus Dúo presenta su versión de “Amor de Conuco”

Nexus Dúo, agrupación conformada por el cuatrista Héctor Molina y la flautista Yaritzy Cabrera, publicó una versión del Amor de conuco de Juan Luis Guerra que el propio maestro dominicano compartió en sus stories de Instagram.

Molina, quien toca la guitarra en este cover, compartió su emoción por el apoyo de Juan Luis Guerra: “Cuando estábamos grabando, yo les comentaba a todos que el maestro iba a publicar esto en sus redes, y, bueno, así fue. Es muy emocionante que un artista que admiras tanto te dé un espaldarazo así. Nos ayuda muchísimo a difundir nuestro trabajo”.

El sencillo, que estará disponible próximamente en las plataformas digitales, contó con el apoyo de Vladimir Quintero en el audio, grabación, edición y mezcla, y Alejandro “Neg” Barrera con el vídeo, grabación y edición. El tema puede disfrutarse en el Instagram de e @nexusduo y en el canal de Youtube de Héctor Molina.

Nexus Dúo trabaja en la preparación de su primer álbum. “Tenemos un repertorio seleccionado y estamos en proceso de preproducción”, dijo Molina. “Tenemos muchas ansias de tocar y que se reactiven todas las actividades culturales para volver a los escenarios. Por lo pronto nos parece un buen momento para planificar y armar proyectos. Lo importante es seguir teniendo cosas por hacer y que el bajón de la vida cultural no nos haga decaer”.

Nexus Duo está conformado por los esposos Yaritzy Cabrera (flauta) y el C4 Trío Héctor Molina (cuatro venezolano y Guitarra). Su propuesta busca explorar la música universal con una tendencia marcada hacia la música latinoamericana y venezolana. Su repertorio lo componen piezas académicas hasta populares, de arreglos de temas conocidos a obras inéditas, manteniendo en todo momento un alto nivel de ejecución e interpretación. Cabrera y Molina logran una simbiosis perfecta entre lo académico y lo popular, pues han convivido en ambos mundos de alguna manera.

Yaritzy Cabrra es licenciada en Música mención Ejecución Instrumental (Flauta), egresada del antiguo Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) en Caracas-Venezuela. Sus inicios musicales se remontan al Coro Infantil Venezuela, dirigido por su padre, el maestro Raúl Cabrera, con quien dio sus primeros pasos en la música. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar durante 13 años, con la que realizó giras de conciertos por los 5 continentes. Actualmente es parte de la fila de flautas de la Miami Symphony Orchestra.

Por su parte Héctor Molina, nacido en la ciudad de Mérida, es licenciado en composición del Iudem (ahora Universidad de las Artes) y uno de los intérpretes más importantes de la actual generación de cuatristas venezolanos, realzada por el Festival La Siembra del Cuatro. Es integrante de C4 Trío, agrupación ganadora de dos Latin Grammys y nominada al Grammy anglosajón. También es miembro fundador de Los Sinvergüenzas, ensamble que en 2020 cumplió 20 años. En 2018 lanzó su primer disco solista llamado Giros.

Con información de: https://www.guatacanights.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.