Nominados a la décima edición de los Premios Pepsi Music

Ya son 10 años de Premios Pepsi Music, el galardón que reconoce el trabajo de la movida musical venezolana. Al igual que en ocasiones anteriores, la lista de este año está nutrida por talentos guataqueros como Gerry WeilMiguel SisoC4 Trío, la Torre de Grillos y Alejandro Zavala.

Desorden Público, la gran banda venezolana de ska, fue escogida junto a GuacoChino y NachoServando y FlorentinoCaramelos de Cianuro y Los Amigos Invisibles en una categoría especial: Artista de la década, que celebra toda la trayectoria de un artista durante estos diez años.

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, el maestro Gerry Weil, a sus 82 años de edad, encabeza el número de postulaciones (6 en total), en este caso por su álbum Gerry Weil Sinfónico, que grabó junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. El proyecto compite en las categorías de Disco de la década, Tema Jazz y los cuatro grupos Clásicos: Tema, Video, Álbum y Artista.

La lista de Música Tradicional Venezolana está liderada por la Torre de Grillos, el dúo conformado por el mandolinista Jorge Torres y la cantante Andrea Paola MárquezAlejandro Zavala y Grupo Raíces de Venezuela, todos nominados en los subgrupos de Tema, Disco y Artista. También resalta Un Solo Pueblo (Tema, Video y Artista) y Venezolanidad, el proyecto de Ignacio Salvatierra, en el que participan Betsayda MachadoFrancisco PachecoGaiteros del Pozón y Cheo Hurtado (Tema, Video y Disco). Al grupo lo completan Héctor Medina con Gualberto IbarretoLuis AlfonsoJennifer Moya con Alberto “Beto” ValderramaRojas Torrealba Duet y el ensamble Cayiao, que estuvo reciente en las Noches de Guataca en Caracas.

528 HZ, el álbum del multiinstrumentista Lester Paredes, fue reconocido en Tema y Disco Clásico, categorías en las que también está Gustavo Dudamel por un par de proyectos que hizo junto a la Filarmónica de Berlín y la Filarmónica de los Ángeles. Meritoria es también la nominación de Laura Guevara en Tema Cantautor, por “Amar es dar”.

Si de Jazz se habla, destacan nombres como Eric ChacónDiego Paredes y Luis Perdomo (Tema, Disco y Artista), así como Chipi ChacónPancho Montañez con Roberto QuinteroEndry TorrensJoel MartínezManuel BarriosOhjan y Patricia Zavala.

En la lista de Música del mundo hay una triada de ganadores del Latin GrammyC4 TríoMiguel Siso (que también comparte una nominación con Annaé Torrealba y La Nueva Conga en Video Gaita ) y Nella. También destacan Jesús Hidalgo (Tema, Video y Artista) y Alex Martínez “Arpamartinez” (Video y Artista), reconocido de igual manera en Tema Rock por la canción “Somewhere in the world”, que grabó con Metallica. Completan el grupo OshazsRobert Vogu y Ángel Ricardo Gómez con Jorge Torres.

Para esta edición, la Academia revisó más de 4.200 postulaciones, y escogió a 280 artistas, distribuidos en 22 categorías. El público tiene hasta el 15 de julio para votar por sus favoritos en la página web www.premiospepsimusic.com. Hasta ahora, no se han revelado detalles de la ceremonia de premiación.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.