Novela “Zozobra” resultó ganadora de VI Bienal Nacional de Literatura en Maturín

La novela Zozobra del escritor aragüeño Isaac Morales Fernández, quien se postuló bajo el seudónimo de Behemoth,  resultó ganadora de la VI Bienal Nacional de Literatura, Félix Armando Núñez, celebrada el 19 y 20 de septiembre en Maturín.

La obra ganadora  fue elegida por sus resaltantes logros literarios, en los que se destaca la captación de las diferentes  formas de analizar la Venezuela actual y la capacidad del autor para crear caracteres y recuperarlos de la realidad que los rodea.

Los miembros del jurado, conformado por Luis Laya, Lourdes Manrique y Dulce Burkooitz, evaluaron los criterios establecidos en las bases para la participación como los editoriales universales, con visión amplia y abierta a la innovación.

El autor recibirá un certificado y un premio en metálico de dos millones de bolívares (Bs 2.000.000,00), otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal); la obra será publicada por Monte Ávila Editores Latinoamericana.

Para mayor información en torno a la convocatoria y bases de concursos literarios aún abiertos, ingrese a la página web www.cenal.gob.ve, al siguiente enlace: Convocatoria y bases para premios internacionales y nacionales de literatura y síganos a través de las redes sociales Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filveny Facebook/Cenalfilven.

Nota de Prensa

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.