Omar Enrique estrena el álbum «Con las canciones que crecí»

Publicidad

El cantante zuliano Omar Enrique sorprende nuevamente a sus fanáticos con una recopilación de grandes éxitos del merengue, en un nuevo álbum donde lo acompañan los más importantes exponentes de este contagioso género musical. 

Los años 80´s y 90´s, han sido considerados por los expertos en materia musical, como la época de oro del merengue, toda vez que, durante esos veinte años, cantantes y agrupaciones que se dieron a conocer y, a la postre, consolidaron sus respectivas carreras, impusieron en toda Latinoamérica al contagioso ritmo dominicano que penetró y quedó enganchado en el gusto de los millones de melómanos hispanoparlantes.

Venezuela y Colombia fueron -y siguen siendo- el primer mercado que abrió sus puertas de par en par, a artistas del género que, desde la República Dominicana, se impusieron en nuestro país con abrumadora aceptación, a través de esas canciones que, a pesar del tiempo transcurrido, no han perdido ni un ápice de su vigencia y continúan engrosando el catálogo de la programación musical de las radioemisoras del continente.

Precisamente con esas canciones, hoy verdaderos emblemas de la música contemporánea, creció el más genuino exponente del merengue en Venezuela como lo es Omar Enrique. El popularísimo cantante maracucho, que comenzaba a formarse como intérprete del ritmo, tomó de ellas y de sus creadores, la influencia que le permitió convertirse en lo que artísticamente es hoy: “El embajador del merengue para el mundo”, reconocido por celebradas figuras dominicanas, con las que ha estrechado fuertes lazos profesionales.

El repertorio de “Con las canciones que crecí Vol.1” está integrado por icónicas joyas musicales que, a pesar de estar teñidas de nostalgia, rememoran alegremente los años dorados del ritmo. Temas que formaron e influenciaron profesionalmente a Omar Enrique, quien esta producción se hace acompañar de muchos de sus intérpretes originales como Bonny Cepeda, Sergio Vargas, Aramis Camilo, Kinito Méndez, Eddy Herrera y Rikarena.

Con las canciones que crecí” fue un proyecto bien pensado, que Omar Enrique artista venía gestando desde meses atrás y el cual hoy se concreta con su lanzamiento continental del tema “Nadie como tú”, popularizado por The New York Band, es la punta de lanza de la referida producción, cuyo segundo volumen ya está en proceso.

“Como Te extraño mi Amor (Amor Divino)”, “Susana” (Junto a Aramis Camilo) “La quiero a morir” (Omar Enrique- Sergio Vargas) “Candela pa los pies”, (Omar Enrique-Aramis Camilo) “La Fotografía”, (Omar Enrique-Bonny Cepeda) “Ajena” (Omar Enrique-Eddy Herrera) “Pegame tu vicio”, (Omar Enrique-Eddy Herrera), “Que siga amándote” “Cachamba” (Omar Enrique- Kinito Méndez), “Que siga amándote” (Omar Enrique), “Madre mía” (Omar Enrique-Sergio Vargas), “Asesina” (Omar Enrique- Bonny Cepeda) “Sua, Sua (Omar Enrique-Kinito Méndez) y “Gozando El carnaval” (Omar Enrique-Freddy Acosta) y “Cuando el amor se daña” (Omar Enrique-Rikarena) conforman el resto del repertorio.

Ficha técnica: Producción Musical: Bonny Cepeda y Moisés Sánchez, mezcla y mastering – Ramses Alegría (Súbele RAM). Producción ejecutiva – Álvaro Picón y Omar Enrique Gotera, producción General/ Marketing – Lizandro Nava. Grabado en Santo Domingo – República
Dominicana. Una Producción esxclusiva de CODISCOS, S.A – Medellín – Colombia.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.