Orquesta Sinfónica Juvenil de Porlamar realizó concierto para celebrar a los músicos

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil núcleo Porlamar realizó un concierto en la Casa de la Cultura Cruz Ávila Mujica de La Auyama en el municipio Mariño para celebrar el Día del Músico en el cual deleitaron a los presentes con piezas clásicas, además de la presencia especial del Programa Alma Llanera.

El director de la Orquesta Sinfónica Infantil núcleo Porlamar, Juan García informó que el evento arrancó con la participación de los jóvenes integrantes del Programa Alma Llanera que es dirigido por el maestro Luis Villarroel. Esta agrupación prioriza los temas y cantos tradicionales, además emplea el cuatro como instrumento de paz.

Luego se presentaron los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil núcleo Porlamar quienes interpretaron las Obertura William Tell de Gioacchino Rossini, luego el Vals Emperador de Johannn Strauss y cerraron con Pomp and Cirntance Nº1 de Edward Elgar.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil núcleo Porlamar agradecieron al alcalde de Mariño, Francisco González y el Concejo Municipal por otorgarles la orden Don Lino Gutiérrez en su única clase como reconocimiento a su trabajo musical y educativo.

Redacción: Mario Guillén/https://www.elsoldemargarita.com.ve/

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.