Akanobofilms te enseña a hacer cine con teléfonos móviles en Otilca

Publicidad

Este programa académico ofrece una combinación de estudios teóricos y prácticos, orientados a la realización de cortos cinematográficos con los recursos que tengamos a nuestro alcance.

Con nosotros aprenderás a manejar los equipos necesarios para el rodaje de una película. La tecnología de los nuevos teléfonos celulares ya se puede comparar con la de una cámara profesional. Estas mismas técnicas servirán para utilizar un teléfono inteligente como herramienta principal.

Aunque no lo creas, estos aparatos tecnológicos no solo sirven para comunicarse y entretenernos a diario: con ellos podemos hacer hasta cine. ¡Sí! Así como lo lees, ahora tu teléfono podrá ser el encargado de crear tu propia película.

El taller dirigido por el reconocido cineasta Régulo Briceño @akanobofilms, está diseñado para ocho (08) jóvenes, distribuido en ocho (08) módulos de cuatro (04) horas c/u, los sábados, comenzando el 23 de abril de 2022, en la sede Otilca en La Asunción.

Contenido:

  • Historia del cine; el arte cinematográfico, lenguaje Cinematográfico, ¿Qué hace un productor de cine? Director de cine, Director de fotografía, Director de arte, Director de casting, operador de la cámara. DIT (técnico en imagen digital), foquista, gaffer, grip, steadycam, sonidista, editor de sonido, editor y posproductor, colorista. ¿Cómo se compone una cámara? El Objetivo, Diafragma, Triángulo de Exposición, Profundidad de campo.
  • Lenguaje audiovisual. Iluminación en el cine, colores primarios, luz natural, luz artificial, síntesis sustractiva, ¿Cómo son percibidos los colores de los objetos?, Temperatura de color, esquemas de iluminación, práctica de cámara y de Iluminación.
  • Composición. La toma, movimientos de cámara, elementos del encuadre, planos de cámara; etapas necesarias para desarrollar una producción cinematográfica, presentación e introducción a la escritura de guion, tipos de guion cinematográfico, guion literario, guion técnico; la premisa, el argumento, sinopsis, estructura story board. Práctica de cámara.
  • Realización corto cinematográfico; desarrollo de idea y guion literario. Práctica de cámara, iluminación y sonido.
  • Preproducción, desglose del guion.
  • Producción del corto, grabación según el guion Ext – Int.
  • Segunda salida de grabación .
  • Edición y postproducción. Durante el taller se crearán grupos de trabajo que planteen, escriban y filmen un corto a partir del argumento seleccionado. 

El planteamiento del curso será el mismo que el de cualquier producción cinematográfica. Es de resaltar, que parte importante del taller es la responsabilidad y la capacidad de trabajo en equipo, cumpliendo con el calendario del proyecto, en el tiempo y lugar que corresponda, cuyo cumplimiento y cumplirlos será fundamental.

Akanobofilms facilitará todos los recursos técnicos para el desarrollo del mismo.

Inversión: $6 cada módulo por persona. Son ocho (08) módulos. Efectivo, Pago Móvil, transferencia.

Más información al teléfono 0414 999 66 88.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com