Palacio de Miraflores: Casa de gobierno de Venezuela

El Palacio de Miraflores, es la sede del gobierno de Venezuela, lugar donde se encuentra el despacho oficial del Presidente de la República.

En agosto de 1884, el general Joaquín Crespo, compra por 35.000 bolívares, el terreno de la Hacienda La Trilla, para construir la nueva residencia personal donde viviría con su esposa, misia Jacinta Parejo de Crespo y sus hijos.

Crespo muere en el año 1898, y luego del terremoto de Caracas del año 1900, Cipriano Castro  lo convierte en Palacio Presidencial.

Juan Vicente Gómez, en el año 1911, fue el primer presidente en ocupar el Palacio con carácter de Residencia Oficial de los Presidentes de la República. 

En 1936, Eleazar López Contreras le cambia al Palacio el carácter personalista que le habían atribuido Castro y Gómez, y le da el perfil de Palacio Nacional de Gobierno.

El Palacio de Miraflores está ubicado al final Avenida Urdaneta, Esquina de Bolero de Caracas. Fue una de las primeras construcciones antisísmicas de Venezuela.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.