Pedrito… A animar galerones en el cielo

Las notas de las canciones insulares se convirtieron en gotas de llanto, las ondas hercianas se interrumpieron y el sentimiento cultural insular entró en una turbación de dolencia, de duelo, de luto; este martes 8 de febrero de 2022, cerro los ojos, acalló la voz de Pedro Bellorín Caraballo, “Pedrito Bellorín”, “El Catedrático”, “el Cronista de la Radiodifusión Neoespartana”.

Pedrito nace en El Salado de Paraguachí el 23 de enero de 1943, en el año 1963 egresa como Maestro Normalista de la Escuela “Miguel Suniaga” de La Asunción, se va a Caracas y ejerce su profesión en el Consejo Venezolano del Niño, Dirección Nacional de Educación para Adultos, Instituto de Cooperación Educativa (INCE) y el Instituto Nueva Esparta, allí se hace profesional de la Locución en 1972.

Regresa Pedrito a su suelo natal en 1973, y desde entonces su presencia no pasó desapercibida en el sentir insular, sus programas de radio: Buenos días Margarita, Oriente es Oriente, Parranda Margariteña, El Gallo Madrugador, entre otros en las emisoras Radio Margarita, Oriente, Nueva Esparta, Porlamar; su voz fue defensa de nuestra Identidad y lo llegaron a llamar “Lengua de hacha”, no se quedaba con ninguna, y sin lugar a dudas el mejor animador de los careos de galerones.

Promotor de la autonomía municipal antolinense, Concejal, Cronista Municipal, Patrimonio Cultural Viviente del Estado Nueva Esparta. Publicó “Apuntes de la Radiodifusión en Nueva Esparta”.

Pierde nuestra insularidad a ser extraordinario, amigo de los amigos, de forma y lenguaje franco, consustanciado y ligado a nuestra identidad, de una buena memoria que ponía a disposición en cada momento y sobre todo colmado de la caballerosidad y comportamiento ciudadano.

Descansa en Paz mi “Compai Pedrito” en el cielo te reencontraras con tu Chita, tu voz y tu huella siguen con la brisa en las ondas hercianas de los corazones que tocaste con tu amor.

Para Julia María, Neri, María José y Pedro José, sus hijos, y demás familiares, mis palabras de acompañamiento y solidaridad.

(Verni Salazar, 9 II 2022)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.