Postularán a la arepa como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Publicidad

Anzoátegui presentará un expediente ante la Unesco con 27 tipos de arepa para que se declaré como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El evento contará con la presencia de líderes populares e indígenas Cumanagotos (de cuya lengua viene el vocablo “arepa”), en la elaboración de la mano de las comunidades donde se preservan sus distintas variables.

El proceso de postulación, a través del Centro de la Diversidad Cultural, que dirige Benito Irady, será remitido al organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en París, para su evaluación y aprobación.

Una vez elaborado el expediente, según exigencias de la UNESCO, será remitido al organismo con sede en París para su evaluación y aprobación. El embajador designado ante el organismo, Rodulfo Pérez, también participó en la actividad.

La arepa forma parte del plato típico del venezolano en sus desayuno, almuerzo, merienda y cena. Es un alimento que combina fácilmente con muchos alimentos: queso, jamón, carne y pollo, entre otros. Incluso tiene variaciones populares como la tradicional arepa dulce y la arepa de chicharrón.

Y recibió el reconocimiento por chefs de talla internacional, por su valor nutricional, como uno de los mejores desayunos del mundo.

Con información de: La Verdad

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com