Presentan el universo de los cuentos infantiles en la XVI FILVEN 2020

Como parte de las actividades realizadas en la  Filven 2020, la Fundación Museos Nacionales (FMN) viene desarrollando talleres y recitales de cuentos dirigidos a los niños, a través del Pabellón Infantil, espacio que se puede disfrutar a través de la plataforma digital de Youtube, de la feria.

Dentro de la plantilla de actividades dirigidas a los pequeños se encuentra el taller El Perro, el Chivo y los Tigres de Aquiles Nazoa, el cual será transmitido este viernes 20 de noviembre, por el canal de FILVEN2020 en Youtube, a partir de las 3:00 p. m.

Igualmente se estarán trasmitiendo a través del canal oficial de la Filven 2020 la narración de cuentos de autores emblemáticos nacionales.

Todos los cuentos y talleres de lecturas tienen como objetivo desarrollar la imaginación, la expresión artística y creativa de los participantes, utilizando estrategias pedagógicas con el fin de fortalecer la comprensión e interpretación lectora en casa.

Posterior a la lectura del cuento cada facilitador invita a la participación e interacción de los espectadores con una actividad lúdica específica, una manualidad por lo general e igualmente invitan a reciclar los materiales bajo un espíritu ecológico.

Hasta el momento historias de Aquiles Nazoa como El libro de los cochinitos; Oda a la cucaracha, Historia de un caballo que era bien bonito; Las lombricitas Oda a la cucaracha y la Ratoncita presumida, son los cuentos que han deleitado virtualmente a los más pequeños, sin embargo, el espectador puede volver a compartir este grato momento en el canal de FILVEN2020 en Youtube.

Nota de prensa 

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.