Rebeca González una de las grandes actrices de la televisión venezolana

Isabel Rebeca González Casanova nació en Caracas el 31 de agosto de 1952.

Esta reconocida actriz participó en más de 100 obras teatrales e infinidad de películas y telenovelas, que cautivaron al mundo del espectáculo. También era cantante y fue profesora de teatro.

Rebeca entró a trabajar en Radio Caracas Televisión cuando apenas contaba con tres añitos. Comenzó recitando y cantando en un programa llamado Lo de hoy.

Fue gran figura de la época de oro de la TV venezolana

De sus trabajos se recuerda uno con especial cariño “Las aventuras de Robert y Akela”, junto con Orlando Urdaneta y Guillermo González. “Fue la serie con más alto rating de la televisión venezolana”.

Posteriormente se convirtió en una de las musas de la escritora cubana Delia Fiallo, quien escribió en 1973 “Peregrina”, exitosa novela que luego tuvo un remake con el titulo de Kassandra.

Luego vino el suceso sin precedentes de “Una muchacha llamada Milagros” junto a José Bardina y José Luis Rodríguez. 

También protagonizó La rival,  La otra, Mamá, La mentira, De su misma sangre, El regreso, Páez El Centauro del Llano, El hombre de hierro y Muñeca de trapo, entre otras.

En los últimos años, González sufrió quebrantos de salud,  a causa su enfermedad renal y por la cual pidió ayuda muchas veces a través de las redes sociales. Estaba a la espera de un trasplante de riñón.

Rebeca González murió en Caracas, el 29 de octubre del 2019.