Recorrido por Margarita: Kayak en La Restinga

Nuestra esplendorosa isla de Margarita, dentro del Parque Nacional Laguna de La Restinga tiene un paraíso de aves que se ve mucho más hermoso si lo recorres en Kayak, pues las aves no saldrán volando por el rugido de ningún motor, además es una verdadera noticia para los observadores de aves, ya que se encuentran casi un centenar de especies de aves residentes, decenas de especies de aves migratorias de peces. A la vez es refugio y protección para especies de varios animales en peligro de extinción. Hacer kayak dentro de la laguna es un privilegio y una bendición que nos obsequia esta Isla.

La excursión comienza por un canal súper angosto bordeado de manglares y como a los tres minutos de remo suave, haciendo maromas para no chocar, se abre el majestuoso paisaje, 180 grados de vista. ¡Una belleza!

Se llega a la primera laguna llamada Los Fermines, de aguas tranquilas. Todo se refleja como un espejo. Verde y azul son sus colores predominantes, ningún sonido, serenidad total. Continúas remando a favor del viento y cruzas hacia otra laguna, donde inesperádamente , florece el mundo de las aves. Todas te reciben ¡contentas, sin miedo! Son pelícanos, garzas, cormoranes, gaviotas… machos y hembras jugando y observándonos con naturalidad, periquitos verdes cruzan la laguna a gran velocidad, gonzalitos y halcones comparten un pescadito, otras dejan ver sus plumas en busca de pareja, otras empollan huevos en sus nidos. Te emboba tal majestuosidad. Estrellas de mar, caballitos de mar, esponjas de mar, millones de ostras... lisas y peces voladores. ¡Una bendición! Ustedes en medio de la inmensidad.

Descansarás bajo las sombras de un manglar para desayunar, hidratarte y luego continuar remando hasta una laguna bajita y florecida de medusas que parecen rosas blancas submarinas. La laguna de las Rosas.

También podrás hacer kayak, durante las noches de luna llena.

La Laguna de la Restinga es un paraíso sin igual. En un lugar donde perteneces a la naturaleza, eres uno con la fauna, con la tierra y con el cielo. Este lugar te dejará sentir el agradecimiento a la madre tierra, portadora de tanto.

Tomado del libro: Recorrido por Margarita de Adriana Sánchez Navarro

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir