Ruta de la Dancística 2022 se realizará este domingo en Aragua

Este domingo 24 de Abril, se realizará la edición 23 de la icónica Ruta Dancística Regional, actividad donde participarán 60 agrupaciones provenientes de los 18 municipios de la entidad y abarcará emblemáticos espacios del casco central de Maracay.

La información la suministró el presidente del Movimiento Dancístico de Aragua (Modea), William Palencia quien explicó que el evento iniciará a las 10:00 a.m. en la Casa de la Cultura de Maracay y el Museo Aeronáutico, donde las agrupaciones dancísticas aragüeñas emprenderán una ruta artística-cultural hacia el Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, Boulevard Madre María de San José y Plaza Girardot.

Posteriormente, a las 12:30 p. m., los grupos dancísticos comenzarán el tradicional y pintoresco desfile hacia la Plaza Bolívar de Maracay, donde será la gran gala, que buscará demostrar el carácter mágico de la danza, y como su historia refleja las formas como el pueblo conoce el mundo, se relaciona y encarna sus experiencias con los ciclos de la vida.

El también director de Danzas Nacionalistas Expresión Criolla, invitó al público a acompañar en esta genuina fiesta cultural.

Asimismo destacó que a diario se demuestra que la danza genera constantemente espacios para la inclusión social de todas las personas, sin distinciones de ningún tipo.

Del mismo modo, Palencia resaltó que “este es un espacio de encuentro con la emoción y la pasión, con lo espiritual y lo corporal”.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.