Segunda Feria del Coco vitrina demostrativa del emprendimiento

Evento en la que participaron 14 emprendedores en el concurso culinarios con platos en sabores dulce y salado que ofrecieron a los asistentes inovación de sabores

La ciudad de La Asunción, específicamente en el puente Colonial fue el lugar de encuentro para la realización del la segunda Feria del Coco, en la que los amantes del coco disfrutaron de la degustación de los diferentes platos tradicionales tanto dulces como salados y entre otras delicateses gastronómicas que contienen como ingrediente principal este preferido fruto.

Maryetry Rodríguez coordinadora de Puentes de las Artes, mencionó que el evento fue organizado por Margarita Gastronómica, Puentes de las Artes y el apoyo de la Alcaldía de Arismendi con el alcalde Ali Romero, en la cual se contó con la presencia de 60 emprendedores entre preparaciones de platos salado y dulces, artesanía, bisutería y barras con bebidas artesanales.

Rodríguez comentó, que en la Segunda Feria del Cocos los visitantes y oriundos del lugar pudieron disfrutar de preparaciones como empanadas de coco, postres como el quesillo de coco y chocolate conocido como “Tolon tolon”, conservas de coco, Chivato en coco, coquillos que en forma de cesta de plátanos estarán rellenos de vieiras con sirope de tamarindo, un asopado de Juancho que lleva como ingredientes chivo y coco, y el famoso encaramado de coco de Helem Hernández, que no podía faltar en esta actividad.

En este concurso culinario en el cual participaron 14 emprendedores, mostraron sus preparaciones en variedad de sabores e innovación, al jurado designado para esta ocasión.

La señora Ingrith Camacho quien por segunda vez participa en la feria, ofreció una gran variedad de preparaciones dulces como brazo gitano, conservas o turrones de coco tradicional y con otros ingredientes como guayaba, piña y leche, besitos de coco, además del famoso pastel de coco o atrapa maridos.

Por su parte la joven emprendedora Eleonora Padrón cuyo emprendimiento inició en la primera feria del coco, concursó en esta segunda oportunidad con la preparación de un quesillo a base de chocolate, coco y leche fresca de vaca, dijo que lo elaboró a la manera antigua.

Asimismo José Farías quien participaba por primera vez en la feria del coco acotó, que participa en la feria con el Chivato de Coco, receta de su bisabuela que contiene auyama, leche de coco, especias y escénicas y dijo es un delicioso manjar para degustar.

De igual forma el emprendedor Juan Millán inició sus presentaciones brindándoles a los comensales costillas de cochino en coco y arepas con agua de coco, así mismo dijo que para el concurso haria la presentación del tartari de chivo con coco, cachapas a base de coco con vieiras marinadas en agua de coco y crema de coco.

Feria del Coco excelente oportunidad para pasar un domingo diferente en familia disfrutando de exposiciones, actividades infantiles, camas elásticas, pinta caritas, y música en vivo, además de promover y dar a conocer a los emprendimiento de la isla y la oportunidad a los neoespartanos de tener la ocasión de disfrutar de diferentes platos con este fruto tropical.

Redacción: Martha León / @LeonMartik

Foto: Arcadio Millán

Ehttps://www.elsoldemargarita.com.ve

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.