Venezuela 20/20: En el Ávila es la cosa

EN EL AVILA ES LA COSA!!! Esa era una frase muy popular en aquellos carnavales de Caracas de los años sesenta, su creador fue  Aldemaro Romero, quien la impuso en los carnavales de 1961 refiriéndose a las presentaciones musicales en el famoso Hotel Ávila, uno de los varios sitios donde se disfrutaba de lo mejor del carnaval caraqueño.

El hotel Ávila fue inaugurado por el entonces presidente Isaías Medina Angarita, el 11 de agosto de 1942. En esa ocasión, albergó en la suite presidencial a Nelson Rockefeller, destacado político norteamericano.

Desde ese entonces el hotel comenzó a recibir y alojar en sus instalaciones a innumerables personalidades de distintos ámbitos; desde los mismísimos presidentes derrocados, Fulgencio Batista de Cuba y Juan Perón de Argentina, hasta las mismísimas estrellas de la música afrocubana, Celia Cruz, Xavier Cugat y el rey del mambo Dámaso Pérez Prado, entre otros tantos.

Alcanzó su máximo esplendor en los años sesenta cuando se celebraban los carnavales, allí se presentaron además de los antes mencionados: La Billo’s Caracas Boys, La Sonora Matancera, Los Hermanos Belisario, Olga Guillot, Los Melódicos, Tito Puente, Tito Rodríguez, Chucho Sanoja, La Lupe, Daniel Santos, entre muchos más.

Redacción: Argenis Heredia (herediaz45@yahoo.com)

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.