Simón Díaz se une a la celebración virtual de la Sinfónica Simón Bolívar

Este fin de semana la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar continúa celebrando su aniversario 42, con la proyección de un concierto en homenaje al querido cantautor venezolano Simón Díaz

El sábado 11 de julio, a partir de las 6:00 PM, viajaremos hasta hasta la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, para recordar una emocionante presentación dirigida por el maestro Gustavo Dudamel y que contó con la participación de la Coral Nacional Simón Bolívar, a cargo de Lourdes Sánchez. 

La audiencia tendrá la oportunidad de sumarse a un homenaje que los músicos de nuestra orquesta pionera de la enseñanza musical ofrecieron al Tío Simón, el 9 de noviembre de 2014. 

El repertorio incluye las obras Hipnosis Mariposa, Glosa Sinfónica sobre la Vaca Mariposa y El Becerrito de Paul Dessene, presentado en estreno mundial para esa oportunidad. También escucharemos las cinco tonadas Mi querencia, Tonada del Cabrestero, Sabana, Garcita y Las espigas versiones de Juan Carlos Núñez. El programa también ofrece las versiones de Alexander Berti sobre Tonada de luna llena, Mi querencia, El alcaraván, y Sabana, en la cual interviene el solista Cristo Vassilaco. 

Este paseo por la obra de uno de los artistas más populares del canto llanero continúa con sus conocidas composiciones Mercedes, La pena del becerrero, Pasaje del olvido y El loco Juan Carabina, que involucra a los solistas Jonas Yajure, Marilyn Viloria y Andrés Sulbarán.

Al cierre, la SSB y la CNSB ofrecen una interpretación inolvidable de Caballo viejo, en la que el autor hace gala de su buen humor y recibe un reconocimiento unánime de parte de la audiencia.

La cita será en el canal de Youtube del Sistema, para este recorrido musical virtual.

Síguenos: Instagram y Twitter