Caricaturista EDO lleva imagen de José Gregorio Hernández a las calles de Miami

La imagen del beato venezolano José Gregorio Hernández adorna una pared en Wynwood, un barrio de Miami que exhibe obras de los artistas más reconocidos del mundo.

El caricaturista Eduardo Sanabria, mejor conocido como EDO, plasma en un mural su versión de la efigie del Dr. José Gregorio Hernández. La obra tiene cuatro imágenes distintas del «Médico de los Pobres».

La pared donde se plasma la obra, está ubicada en la calle 25 con 5° Avenida. Allí se puede apreciar a José Gregorio Hernández en cuatro facetas: Con su tradicional traje y sombrero negro, con su bata de doctor, una en la que sale con una especie de mono quirúrgico y la última, vestido de pantalón, sombrero y franela negra con ocho estrellas sobre su pecho.

La obra fue bautizada como “Un beato en Wynwood” y a través de las redes sociales ha compartido la elaboración de la pieza, lo que ha causado reacciones positivas tanto en internet como en las personas que deambulan por la zona.

“Muchísimas gracias a todos los compatriotas que se acercaron a saludar, a traernos bebidas energéticas y darnos su buena vibra”, agradeció Sanabria en su cuenta en Instagram.

Con información de: https://talcualdigital.com/

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.