Simplicio dice adiós para siempre en Juan Griego

El 9 de enero de 1980, deja de existir en Las Piedras de Juan Griego, SIMPLICIO ANTONIO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, o simplemente “Simplicio”, nombre con el que se hace muy conocido como actor cinematográfico, por su avanzada edad y excelente caracterización de un viejo en la película del mismo nombre que en 1978, ocupa las primeras páginas del mundo del celuloide, como emblema del buen cine venezolano. 

Simplicio, con su película logra proyectar a Margarita, y de paso da a conocer parte de la idiosincrasia del margariteño autóctono. Había nacido en esta ciudad crepuscular, el 12 de febrero de 1892.

La avenida que conduce de Juan Griego a La Guardia pasando por Tacuantar, lleva su nombre. 

Junto al niño Luis Salazar, logra cautivar al público venezolano con la película homónima, ambientada, especialmente en las playas de Juan Griego y Tacuantar. La muerte del actor más longevo del cine venezolano despierta el interés por conocer sobre la suerte que tuvo en los últimos años de su existencia junto a la del niño, pese al éxito de la película. 

En la fotografía aparece Simplicio con Luis Salazar, los dos personajes que ocupan la atención en toda la producción.

(Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita– Enero 2021)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.