Una semana de Jazz en la isla de Margarita

La Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta participará en el concierto de cierre del evento que inicia el 25 de noviembre.

Okere Group y la Fundación Festival Norus Proposita organizan la Semana del Jazz en Margarita, que del 25 al 30 de noviembre ofrece al insular y al visitante alternativas de disfrute al ritmo de este género musical, en diferentes locaciones de la entidad, así lo informó el músico y organizador Daymound Sánchez.

Es un evento que iniciará el lunes 25 de noviembre a las 5.00 pm con un brindis en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito en Porlamar y un concierto inaugural con el trío de música venezolana “Maribel López trío Piano venezolano”.

Además el martes 26 en los espacios del Celtte, en Maneiro, ofrecerán la película “Calle 54” y luego en Mosaico Arte Bar se presentará la agrupación Okere Jazz.
Asimismo, el miércoles 27 en el restaurante History Bar, a partir de las 8:30 p.m, los amantes del jazz, disfrutarán de una improvisación musical o jamming con intervención de varios músicos.

El jueves 28, en los espacios del Celtte efectuarán un taller de percusión latina y vibráfono en horario de 4.00 a 6.00 pm. Posteriormente se presentarán con un toque de jazz en Arkana Gastro Bar, en Pampatar, en el cual contarán con un invitado especial, el percusionista caraqueño Freddy Roldan.

A su vez el organizador de la Semana del Jazz indicó que el viernes 29 de noviembre estarán en Mosaico Artebar con un jamming de jazz y en Casa Jardín en La Asunción tocará Luis Manuel Pacheco y su Fusión.

Resaltó que en esa semana locales como Mosaico, de martes a viernes, ofrecerá actividades como la intervención de la cantante de Bossa Nova Belkis García y la participación de otras agrupaciones.

Para finalizar el músico señaló que el sábado cerrarán la Semana, en su tercer año con un concierto en el Hotel Unik, desde las siete de la noche con la participación de la Orquesta Sinfónica del estado.

Además en ese gran concierto contarán con la participación de la cantante de Bossa Nova Belkis García, Luis Manuel Pacheco, así también Sergio “Gato” Gallardo con su trío, luego la agrupación Okere Jazz quienes tocarán jazz latino y acompañará a dos invitados de Caracas Freddy Roldan y Nelson Ortega.

El evento cuenta con el apoyo de Mica Oriente, Clínica La Fe, Humberto Romero con sus Hoteles, Mitsubishi, Mosaico Artebar, Arkana Bar, Anaconda. Una semana que para el organizador promete ser diferente.

Redacción: Martha León /http://www.elsoldemargarita.com.ve