UNIMAR: Alma Mater del Caribe

La Universidad de Margarita (UNIMAR) inició actividades académicas el 24 de enero del año 2000, en El Valle del Espíritu Santo, Isla de Margarita, muy cerca de la Basílica Menor de Nuestra Señora de El Valle.

Con la apertura del Campus Universitario, se concretó un antiguo anhelo de la gran mayoría de los neoespartanos: Contar con una casa de estudios superiores privada, capaz de ofrecer formación integral, oportunidades académicas diferentes, alta calidad en la enseñanza y de albergar en su seno, a los cientos de margariteños, cochenses y residentes que año tras año logran su grado en educación secundaria.

Fue así como se abrió un nuevo horizonte a los estudiantes, bajo la conducción de un grupo de hombres y mujeres, ligados íntimamente a la educación superior en Venezuela: Pedro Augusto Beauperthuy, María Eugenia Morales, Raquel Pérez Henríquez, Pedro Cabello Poleo y Aníbal Gómez.

Este grupo de emprendedores educadores, luego de una perseverante constancia, logró que en el año 98, se oficializara mediante Decreto Presidencial N ª 3034, fechado el 20 de noviembre de ese mismo año, la creación de La Universidad de Margarita, con las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Humanidades Artes y Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Durante su historia, la UNIMAR ha otorgado más de ocho mil títulos de grado superior, al nivel de licenciatura en: Administración de Empresas, Artes Mención Diseño Gráfico, Contaduría Pública, Derecho, Educación Integral, Idiomas Modernos e Ingeniería en Sistemas. En postgrado la universidad ha otorgado diplomas y certificados en diferentes área de estudios; y más de 600 títulos entre las especializaciones y maestrías que ofrece.

Fuente: UNIMAR

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir