Universidad del Zulia abre convocatoria para participar en Concurso Nacional de Dramaturgia

La Dirección de Cultura de La Universidad del Zulia abrió una convocatoria para participar en la I Edición del Concurso Nacional de Dramaturgia, dedicado a Homero Montes, reconocido como una personalidad fundamental dentro del desarrollo histórico del teatro universitario.

Montes, fue director del Teatro Experimental de LUZ y del Laboratorio de Investigación Teatral de dicha casa de estudio entre 1960 y 1970, también fue asesor de los festivales de teatro escolar y del Teatro de Títeres Chímpete-Chámpata.

Podrán participar creadores teatrales y escritores en general, mayores de 18 años, venezolanos o extranjeros con más de cinco años en el país. La temática de las obras es libre y los interesados tendrán hasta el 10 de diciembre para enviar sus trabajos, los cuales serán evaluados por tres reconocidas personalidades del teatro y la literatura.

El director teatral y jefe del Departamento de Teatro y Títeres de LUZ, Javier Rondón, informó que el premio tiene como finalidad estimular la creación y difusión de textos teatrales.

“Este premio tiene tiempo gestándose; sin embargo, se aviene a la situación actual y a lo que se puede y se debe hacer en este momento en relación con el teatro, que si bien es de naturaleza presencial y se encuentra diferido, es un buen momento para escribir, estudiar, revisar y entrenarse en solitario”, apuntó el dramaturgo.

Rondón añadió que las bases están publicadas en las redes sociales de la Dirección de Cultura de LUZ, @culturaluz en Instagram y la Dirección de Cultura Luz en Facebook.

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.