Valores de Margarita: El archipiélago Los Frailes

El archipiélago Los Frailes es un hermoso territorio avistado por Cristóbal Colón durante  su tercer viaje al nuevo Continente en 1498.

El Archiplelago está actualmente adscrito a las Dependencias Federales de Venezuela, y posee una gran  belleza y majestuosidad que puede apreciarse a la distancia desde Playa de El Tirano, en Antolin del Campo.

El espectacular Archipiélago de Los Frailes, es un verdadero paraíso turístico de entorno marino, formado por 10 islotes, de los cuales, 8 tienen nombres de voces caribes:

  • Cheperepe: significa planta de tuna ó cardón.
  • Guariare, voz que significa: Ante o Danta, 
  • La peche: significa Viento.
  • Chaure que significa Lechuza;

Los otros cuatro islotes con voces indígenas son el Nabobo, Cominoto, Macarare y Guacaraida.

Los dos islotes restantes se llaman La Balandra y Puerto Real, también llamado Fraile Grande.

En su morfología, el Archipiélago de Los Frailes, es un territorio paradisíaco de Costa rocosa y calcárea de 192 hectáreas… bordeado por aguas traslúcidas que dan gran aporte al turismo, por sus actividades de pesca, submarinismo y espectaculares fotografías..

Por la espectacularidad del lecho marino, los submarinistas llaman a Los Frailes el Paraíso del Fondo Azul, por ser posible observar el fondo marino a 20 metros de profundidad y visualizarse barracudas, morenas, langostas, peces de colores, cangrejos y corales 

En Los Frailes, también se puede practicar el snorkel, para observar corales a profundidad de 02 metros.

La Pesca Submarina de alto rendimiento, se realiza en Los Frailes desde 1958, donde también se han desarrollado competencias internacionales… 

El año 2008, el Comité Olímpico Venezolano incluyó a Los Frailes como sede del Campeonato Mundial de Pesca Submarina en apnea, con participación de 22 Países. 

Junto a Playa El Yaque…el Archipiélago de Los Frailes, ha logrado elevar a Venezuela a categoría internacional en deportes acuáticos, lo cual orienta estrategias para implementar torneos y competencias de altísimo nivel, dirigidas a fortalecer el turismo de mar, en un maravilloso entorno natural, que gracias a Dios, no se encuentra afectado por la contaminación que invade las principales playas de Margarita.

Redacción Absalón Davis

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.