Venezolana Margarita Cadenas obtuvo premio al mejor cortometraje del Festival de Stafford

La realizadora franco-venezolana Margarita Cadenas obtuvo el premio al mejor cortometraje del Festival de Stafford en pleno corazón de Inglaterra, por su película ‘Devoilement’  (Revelación).

El film trata sobre un grupo de amigos de la infancia se reencuentra después de pasar un tiempo sin reencontrarse.

A través de las calles de París, este reencuentro levantará el velo sobre secretos enterrados, culpas profundas y revelaciones abrumadoras.

Esta película también se presenta como un desafío técnico ya que se trata de una secuencia coral de 18 minutos rodada por las calles de París.

Nacida en Caracas, Margarita Cadenas es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello; prosiguió sus estudios en el British Council.

Trabajó para la BBC de Londres, con una especialización en Dirección y su carrera profesional la ha ejercido principalmente en Francia; fue asistente de directores de largometrajes en la SPF o Sociedad Francesa de Producción (SFP).

Cadenas asistió a importantes realizadores entre ellos resaltan Claude de Givray, Gabriel Axel, Philippe Monnier, Michel Boisrond y Jean- Jacques Goron.

Se destacó como productora de emblemáticos filmes publicitarios para agencias como Saatchi & Saatchi, Young & Rubicam, Grey, RSCG, Léo Burnett UK, Mc Cann, en ejecutivo para 50/49, Son et Lumière y Movie Box.

También trabajó como productora exclusiva para los realizadores Peter Suschitzky, Eric del Hosseraye, Costa Kekemenis, Christine Pascal, Jaime de la Peña y Roch Stefanik.

Produjo y escribió para TF1 telefilms de aventura destacándose con “Barrage sur l’Orenoque”. Fue Productora Asociada en “Politiki Kouzina” para Village Roadshow.

Produjo y realizó el documental “Au-de là des apparences” sobre el controversial antropólogo Jacques Lizot. Realizó la serie de cortometrajes “Mascaras”. Productora, guionista y directora del documental Macondo.

Actualmente reside entre Francia y Venezuela. Publica en el diario El Expreso, fotos y artículos en su página “Historia y Viajes”. 

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.