Venezolano dirigirá dos capítulos de la serie «Cobra Kai»

Publicidad

Sus padres, los cineastas venezolanos Elia Schneider y José Ramón Novoa, le insistieron una y otra vez que probara temprano con la dirección. Pero Joel Novoa, que era muy joven, confiesa que entonces sufría de “rebeldía infantil”, y prefería servir más bien los vasos de agua durante los rodajes. Los vasos de absolutamente todo el equipo de filmación. O también “llevar la claqueta”.

No quería, explica, que lo vieran como un chico aventajado. Así que a la hora de la comida, elegía sentarse con los técnicos. Y durante los viajes de rodaje, no dormía en la misma habitación junto con sus padres: pedía que lo ubicaran con los camarógrafos. O con alguien de la iluminación.

«Era difícil criarse con las personalidades de mis padres. Y yo quería crear mi propio camino, mi propio mundo”, cuenta él, que se graduó de abogado, que solo ejerció durante un año en el área de propiedad intelectual, y que sin embargo no pudo llevar la contraria al llamado de los genes. No solo codirigió las últimas películas de Elia Schneider. A los 20 años dirigió su primer cortometraje: Cadena reversible (2006). A los 23 rodó el segundo: Zona cero (2009). Y a los 27 estrenó su primer largometraje: Esclavo de Dios (2013).

En 2022, Joel Novoa con 36 años, se ha convertido en el director de dos capítulos de la serie furor de la plataforma de Netflix: Cobra Kai, que solo en enero ha alcanzado 179 millones de horas vistas en el mundo entero, y que está inspirada en la saga cinematográfica de Kárate kid. Y en la quinta, deja escapar, ha estado al frente de la mitad de la temporada. Apenas una de las sorpresas que se ha reservado para los próximos meses.

Fuente: Simón Villamizar / El Diario

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com