La gaita fue la cuna musical de José Ferrer, un percusionista zuliano de 38 años que hoy triunfa en Miami, Estados Unidos¸ de la mano de aristas de talla internacional como José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Luis Enrique y Amaury Gutiérrez.
Desde niño, Ferrer incursionó en la música y comenzó su formación en la gaita tocando la tambora junto a ‘Espiguitas del padre Vílchez’, pero sus capacidades lo llevaron a tocar los demás instrumentos de percusión y a pertenecer a otras reconocidas agrupaciones locales como Gran Coquivacoa y Maragaita.
Con tan solo un año de haberse radicado en Miami, el talento de este músico lo llevó a formar parte de importantes proyectos, con lo que se consolidó como uno de los percusionistas más buscados en la ciudad por artistas latinoamericanos.
Entre sus triunfos recientes se encuentra un certificado del Grammy por su participación con la cantante venezolana MV Caldera.
Próximamente formará parte de la gira del cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’, “Agradecido Tour”, por Latinoamérica.
Además, Ferrer se enfoca en transmitir sus conocimientos, de modo que ofrece talleres de formación como es el que realizará próximamente en Miami ‘Taller de percusión afroamericana’, en el que se encargará de mostrar el manejo de este tipo de instrumentos en los ritmos que inspiran los más emblemáticos géneros latinoamericanos.
Fuente: https://www.panorama.com.ve
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.