Venezolano Leo Blanco reconocido por el Mass Cultural Council de Massachusetts

Publicidad

El pianista venezolano Leo Blanco fue premiado con una beca del Mass Cultural Council de Massachusett, organización que reconoce el trabajo de artistas en distintas disciplinas.

El merideño afirmó sentirse sorprendido tras recibir la beca de $15.000: “Otro incentivo para seguir haciendo música para nuestra sociedad. Gracias”. Estos premios buscan catalizar el avance artístico y allanar el camino para la innovación creativa de valor cultural duradero.

El Mass Cultural Council trabaja en pro de la vida cultural en Massachusetts. Está asociado con comunidades de todo el Commonwealth para ampliar el acceso, mejorar la educación, promover la diversidad y fomentar la excelencia en las artes, las humanidades y las ciencias.

Leo Blanco actualmente es uno de los pianistas venezolanos de mayor renombre internacional. En 1996, su interés por las músicas del mundo y el jazz lo llevó al Berklee College of Music de Boston y más tarde obtuvo una maestría en composición en el Conservatorio de New England.

En 1997 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el prestigioso premio Boston Jazz Society. Al año siguiente, recibió el premio Billboard Grant por su compromiso, logros y contribución a la sociedad a través de la música. Actualmente, es miembro de la facultad de Berklee College of Music.

Blanco ha compartido escenario con importantes artistas internacionales de jazz como Terence Blanchard, Pat Metheny, Chucho Valdez (Irakere) y Joao Bosco. Se ha presentado en numerosos festivales como el Festival de Montreaux Jazz, Festival de Jazz del Mar del Norte , Festival de Jazz de Newport , Monterey Jazz Festival, Festival Internacional de Edimburgo y el Festival Latino y en el Centro Kennedy. A la fecha ha lanzado cuatro álbumes: Fin Del Primer Capitulo (1994), Roots & Effect (2003), África Latina (2008), Pianoforte (2013) y Stories Without Words (junto a Alexis Cárdenas, 2020).

Fuente: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com