Verni Salazar expone la cultura neoespartana en Congreso Internacional de Folklore

El historiador margariteño Verni Salazar expondrá la cultura y creencias neoespartanas en el 1er Congreso y Parlamento Virtual del Folklore de América-2020, organizado por el Consejo del Folklore de Argentina (COFFAR) y el Consejo del Folklore de Paraguay (COFPAR), enmarcado en las actividades que lleva a cabo el Consejo del Folklore de América para la revalorización del Patrimonio Cultural Americano (COFAM), el cual tiene como objetivo desarrollar actividades virtuales tanto académicas como artísticas.

Salazar es el afortunado de representar al estado Nueva Esparta en este evento internacional con la ponencia “Virgen del Valle en la isla de Margarita, Venezuela: Devoción, Identidad y Patrimonio Cultural”. El investigador fue postulado por agrupaciones culturales de Venezuela para que participara en este congreso, cuya consigna es “Trabajando en la cultura y en su preservación se generan soluciones en los tiempos de pandemia”.

Para él “es un orgullo participar en este evento y una forma de dar a conocer nuestra identidad insular neoespartana en el mundo, es aprovechar la oportunidad que nos brindan para estrechar vínculos con personas e instituciones que coincidimos en lo importante de la puesta en valor de nuestra identidad y nuestro patrimonio cultural”.

Su ponencia será el viernes 23 de octubre a las 10:00 de la mañana. Las actividades del Congreso se pueden ver ingresando a la página web https://www.academiadelfolklore.org.ar/congreso20/index.html. Allí conocerán todo el bagaje cultural participante, muestras artísticas, información sobre los foros y ponencias de investigadores, así como de los talleres, que se desarrollarán en salas virtuales, hasta el viernes 23 de octubre, en los horarios: de 9:00 a 12:00 am y de 3:00 a 6:00 pm. A través de las redes sociales se comunicarán los accesos a dichos eventos.

Con información de: Angélica Villarroel/https://www.elsoldemargarita.com.ve/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.