Veterinarios venezolanos sobresalen en Australia en producción de queso

Los médicos veterinarios Genaro Velásquez y su esposa Rosselyn Escalante egresaron de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, en el año 2008. 12 años después, sobresalen en Australia en el industria de la fabricación de queso artesanal.

Emigraron a Australia en noviembre del año 2009. La emigración fue planificada por años, era parte de un sueño, comenta Velásquez. Se fueron en busca de mejores oportunidades.

Su plan inicial en el país de los canguros fue estudiar inglés en la ciudad de Brisbane. Tenían intención de cursar estudios de posgrado, pero no fue posible.

Como veterinarios, buscaron trabajo de obreros en el campo. Así iniciaron  su nueva carrera. En el año 2010, comenzaron en una finca de ganado de carne. En el año 2012, empezaron en la ganadería de leche en el estado de New South Wales.

Avanzaron en la industria hasta llegar a managers y más recientemente a sharefarmers*, posición en la cual se ganaron un premio en el año 2020. El Sharefarming es un sistema en el que los agricultores hacen uso de activos agrícolas que no son de su propiedad a cambio de un porcentaje de las ganancias.

Para Genaro Velásquez, el éxito es “poder lograr lo que te propongas, por grande o pequeño que sea, a pesar de los obstáculos que se presenten en el camino, en cualquier ámbito”: formación profesional, económico, satisfacción personal.

Con información: https://2001online.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.