Yilda Burgos, ganadora  del concurso “Murales La Redoma”

Yilda Burgos será la artista que intervendrá las escaleras del C.C “La Redoma de Los Robles”, isla de Margarita

El centro comercial “La Redoma de Los Robles, se sumó a los cambios culturales actuales,  contribuyendo al surgimiento y empuje artístico participativo, para ser desarrollado en sus espacios, las cuales, conllevan a explorar formas reales de socialización, incentivando  este nuevo sistema de las artes, en cuanto a su articulación con las estructuras en sus diversas concepciones y la vinculación de tales prácticas artísticas,  con la producción de subjetividades autónomas.

El concurso “Murales La Redoma”, es una iniciativa del C.C “La Redoma de Los Robles”, donde el artista ganador pintará las escaleras de dicho centro comercial.

La junta de condominio analizó todas las propuestas, luego realizó una votación interna, además de entrevistar a los artistas que consideró pertinente,  siendo el premio principal  $1.000, además de $450 a repartir en instagram.

La decisión estuvo muy reñida entre los tres favoritos de la Junta, destacó Yilda Burgos y Fausto Giuseppe con quienes se realizaron entrevistas, siendo la ganadora Yilda Burgos.

Esta caraqueña, quien  es “Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística”, asimismo egresada de la “Escuela de Arte Crealde”, Orlando Florida; pintora y artesana, fue profesora de pintura para adultos y niños por más de 20 años; Gerente de Barby’s Porcelain en Orlando Florida por más de 6 años, ha realizado murales sobre baldosas de cerámica en grandes formatos.

Durante su vida artística ha participado en varias exposiciones colectivas, entre las que se destacan: Colectiva, Centro Italo Venezolano en Barquisimeto Estado Lara; Exposición Internacional de pintores sobre porcelana en Ara Gallery, Miami Florida; Colectiva, Winter Park Side Walk Art Festival en Orlando Florida;  Galería Poseidoón, Rattan Plaza, Margarita, (2010); Galería  Poseidón, Rattan Plaza, Margarita, (2011); Salón Las Mujeres en el Arte, Sambil Margarita (2012); Salón de Verano, Sambil Margarita (2012); Salón de Arte Virgen del Valle ( 2012; Galería Poseidón, Rattan Plaza, Margarita (2012).  Virgen del Valle Virtual (2020-2021)., tendrá la responsabilidad de plasmar todo su arte en dichas escaleras.       

Y es que, el arte es el reflejo de la cultura humana, por eso sirve para conservar el patrimonio cultural de un pueblo y transmitirlo de generación en generación, igualmente, es subjetivo, se expresa en un lenguaje universal y comprensible para cualquier ser humano, ya que apela a nuestros sentidos, emociones y facultad de pensar.

Los tres ganadores de instagram fueron Gabriela Millán, Fausto y José Millán, quienes recibirán $150 cada uno.

En la inauguración de las escaleras se realizará una exposición de arte donde todos los artistas participantes podrán presentar sus obras.

Redacción: Licda. Carolina Franco Rojas / OtilcaRadio

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.