Yordano regresa al Teresa Carreño

Publicidad

Será ambicioso el concierto que ofrecerá Yordano el 25 de noviembre en el Teatro Teresa Carreño para celebrar sus 40 años de carrera y su recién recibido Premio a la Excelencia Musical que concede la Academia Latina de la Grabación, que le entregó la semana pasada su amigo Ricardo Montaner durante la gala de los Latin Grammy en Las Vegas.

Yordano, que estará acompañado por Nené Quintero y Trina Medina, espera tocar unas 40 canciones en la Sala Ríos Reyna del complejo cultural más importante del país, donde no se presenta desde 2010, cuando estuvo allí por su gira El deseo.

Espero que todo salga bien y lograr mostrar todo lo que tengo intención de mostrar. He estado trabajando en mi repertorio, y también hay muchas cosas que se están haciendo en Caracas. Para mí es una novedad no estar encima, quizás es un poco consolador”, afirma el cantautor.

Sin revelar demasiado, explicó que el show será un recorrido por su repertorio, por lo que le gustaría contar la historia de algunas de sus canciones. “Vamos a ver si la gasolina da para tantas canciones, esa es la idea, y bueno, una canción por año, aunque no están en orden cronológico. Es una estructura en la que mostraremos muchas cosas”, dijo.

En el concierto lo acompañará una banda integrada por percusión, batería, dos guitarras y teclados. Explicó que ha sido progresivo el volver a tocar con banda, pues ha estado presentándose muchas veces él solo con su guitarra, un formato en el que se siente cómodo porque es más íntimo y le permite conversar con el público. “Después comencé a tocar con banda reducida. Hicimos los conciertos en Caracas hace más de un año, estuvimos en la Concha Acústica, en San Felipe y otros sitios, ya con bandas pequeñas, pero ha ido aumentando, en esta última gira trabajamos con teclado, tenía tiempo sin hacerlo”.

Con tantas canciones en su repertorio, Yordano cuenta que antes de cada concierto debe estar muy concentrado y haber ensayado mucho para tener muy presentes las letras. “Hay que practicar mucho. Me pasa a veces con canciones en las que se repite la parte musical y entonces se me va la letra. Hay que ensayar para evitar los errores, cosa que es difícil cuando eres muy ambicioso. Si estás en una gira llega un momento en que después de los ensayos no hay chance de que haya equivocaciones, aunque hay cosas que pasan en tarima de las que nadie se da cuenta”.

Algunos de los temas incluidos en el concierto del Teresa Carreño tendrán nuevos arreglos. “Hay elementos que incorporé por los conciertos, algunas cosas se han mantenido y se tomaron para hacer arreglos. Aunque habrá sorpresas para mí también, porque están ensayando con los metales y otras cosas sin estar yo allá. Yo voy a ensayar los últimos días. Espero que esas sorpresas sean buenas”, expresa Yordano entre risas.

Digamos que para algunas cosas hay delegados. Anderson Cordero (el director de la banda), que es bajista, es el encargado de coordinar todo en la parte de los arreglos. Ensayamos varias cosas antes de mi regreso a Nueva York. Estoy con una gran expectativa de ver cómo va todo ahora”,  agregó el autor de “Por estas calles”.

Por ahora, no está planteado que el concierto en el Teresa tenga otras fechas, explica Yordano, pues, por el momento, es un show único. “Es que la banda por sí sola es muy completa, están los que te conté y tres músicos (de El Sistema) que harán los coros. Uno de los guitarristas toca guitarra española, es una banda completa, profesional, muy creativa”.

Para el cantautor, el auge del movimiento cultural en el país es bueno para los venezolanos, sobre todo para nutrir el espíritu, el alma y la mente. “Yo sentí mucho esa energía durante toda la gira allá, era una cosa muy buena. El público ha respondido y se ve que hay un deseo de nutrir el alma, porque para eso es la música, para eso están todas las artes, las escénicas, visuales, auditivas o literarias”.

Fuente: El Nacional

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.