12 de abril: Día del obstetra

El 12 de abril se celebra el día del médico obstetra, estos especialistas desempeñan labores de atención integral a la mujer embarazada, realizando un seguimiento durante la gestación y el parto y puerperio.

En Venezuela se decidió celebrar este día cada 12 de abril en honor al doctor Oscar Agüero, el más longevo de los gineco obstetra, maestro de la ginecología y obstetricia venezolana.

Agüero participó en la formación de numerosas promociones de especialistas de esta disciplina, citó una biografía plasmada por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela.

Fue una figura determinante en el desarrollo y la evolución de la Obstetricia y la Ginecología venezolanas, actividad que realizó siempre muy vinculado a la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela.

Publicó hasta el año 2000, 328 trabajos, 46 contribuciones históricas y otros ensayos, 72 editoriales, 11 obituarios y 8 libros.

En el año 2006, donó su biblioteca personal la cual cuidó celosamente durante sus años de ejercicio profesional, para enriquecer la Biblioteca “Dr. Manuel Antonio Sánchez Carvajal” de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.