Día Nacional del Gineco-Obstetra

Desde el año 2006, cada 12 de agosto se celebra en Venezuela el Día Nacional del Ginecólogo Obstetra; día que conmemora a estos especialistas en la atención y cuidado femenino, así como su labor durante la gestación, parto y puerperio del nuevo ser. Su arduo trabajo y esfuerzo ha conllevado a que se les conozca por la dedicación que ofrecen y la atención a sus pacientes y futuros hijos.

Se escogió esta fecha en conmemoración al natalicio del Dr. Oscar Agüero, famoso médico ginecólogo y obstetra venezolano reconocido por su labor en esta área de la medicina, su dedicación al trabajar y la calidad de atención a sus pacientes lo caracterizaban.

Durante la carrera médica, Agüero trabajó en el Hospital Vargas, la Consulta Prenatal del Instituto Simón Rodríguez y la Maternidad «Concepción Palacios». Ingresó a la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela en 1943 como Miembro Titular, mediante presentación del trabajo titulado: «Estudio clínico de la involución uterina». Ejerció la función de Secretario de la Junta Directiva en dos oportunidades (1952 y 1958) y, posteriormente, en 1959, la preside.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.