Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita
Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.
Consultar disponibilidad*Cupos limitados por sección.
El 9 de abril de 1984, deja de existir en Juan Griego, donde había nacido el 12 de enero de 1900, el músico y compositor JESÚS GONZÁLEZ LÁREZ. Cultivó sin distingo la música culta y popular, que transmitió a todos los que hasta él se acercaban con ese fin y para ello elaboró su propio método.
Su obra variada en matices y rica en contenido está integrada por valses, merengues, danzas, y boleros, la cual engloba más de un centenar de canciones, que hicieron popular Pedro Rosales Millán, Daniel Marcano, Modesta Bor, el maestro Inocente Carreño, quien hizo arreglos a su obra “La Galera”, ejecutada por la Orquesta Nacional de Venezuela; Alberto Valderrama Patiño, con la danza “Adoración”; y Francisco ( chico toño) Mata, los merengues «La Arestinga«, y «La Galera».
El nombre del maestro JESÚS GONZÁLEZ LÁREZ, lo lleva la agrupación folclórica, fundada el 3 de mayo de 1977, por las maestras Nancy González de Gamero, su hija, y Esther Quijada de González.
Texto: Alexis Marín Cheng y sus Pueblos de Margarita
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
¡Impulsamos tu talento!
Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.
Únete a nuestro canal en TelegramEnvíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com
También te puede interesar:
Apoya nuestra labor cultural
Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.
Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):
Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0








