17 años de melodías
Beneficio Aniversario
Inscripción Gratuita

Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita

Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.

Consultar disponibilidad

*Cupos limitados por sección.

30 de Agosto de 1.925, nace en Pampatar, Rosauro Rosa Acosta. Poeta, escritor, cronista, historiador y periodista de obra fecunda.

Miembro Correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua. Fundador de la Casa de la Cultura y Biblioteca de Pampatar, Director por muchos años del suplemento “Sol Cultural”.

Presidente del Concejo de Maneiro. Diputado a la Asamblea Legislativa. Cronista Oficial de Pampatar. Fundador de la Biblioteca de Centros Culturales. Presidente Fundador de la Asociación de Escritores del estado Nueva Esparta. Funcionario del Ministerio de Hacienda.

Entre su valiosa bibliografía, están: El Árbol emblema de Margarita, Los hombres de 4 de Mayo, la Iglesia del Santísimo Cristo del Buen Viaje, Símbolos de la Margarita Heroica, La Asunción noble y eterna, Muestras del folklore margariteño, Diccionario margariteño de antiguas ansiedades.

Muere en su ciudad natal, el 20 de setiembre de 2010. Llamado cariñosamente “Charo Rosa”. La Alcaldía del Municipio honra su nombre con el Premio Municipal de Periodismo.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.

    Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.