Abuelo con alzheimer recupera su memoria cuando canta

Ted Butlins McDermott es un hombre de 79 años quien se ha convertido en una celebridad con un video donde aparece cantando junto a su hijo Mac.

El video publicado en Facebook se volvió viral ya que lleva más de 4 millones de reproducciones. Pero ¿qué es lo especial de esta publicación?

Ted Butlins McDermott es un exsoldado inglés quien después de servir a su país por varios años, decidió enfocarse en el canto. Bares y centros nocturnos eran su escenario para demostrar su gran talento, tiempo después se casó y dejó a un lado su sueño para dedicarse completamente a su familia.

Ted fue diagnosticado con Alzheimer, una enfermedad que se caracteriza por degenerar las células nerviosas del cerebro y disminuir la masa cerebral, lo cual ocasiona pérdida de memoria, desorientación temporal entre otras afecciones.

Con el paso del tiempo la enfermedad fue agravándose lo que hacía más complicado para su familia controlar sus violentos ataques. Es por ello que sus seres queridos pidieron ayuda a la asociación Alzheimer’s Society, lugar que les dio información y consejos para aprender a manejarla.

Tras ello crearon una campaña para recaudar fondos en beneficio de la asociación, de esta forma les demostraban su agradecimiento por la ayuda aportada para Ted.

¿Cómo recaudaban fondos? Una de las formas que llamó más la atención fue con sus emotivos videos donde aparece Mac cantando con su padre en el auto. Según sus hijos cuando Ted, conocido también como The Songaminute Man, escucha la música empieza a recordar y su memoria mejora mucho.

“En los últimos años su memoria se ha deteriorado mucho, a menudo no me reconoce como su hijo. Es una enfermedad horrible. Sin embargo, cuando canta, lo tenemos de regreso y son estos momentos los que atesoramos”, aseguró Mac en el sitio JustGiving.com.

Por Yessica Mardelli/EME DE MUJER

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.