América Alonso: De Yugoslavia a las pantallas y tablas venezolanas

Publicidad

América Alonso, de padres rusos nacida en la antigua Yugoslavia emigró a Venezuela en 1948 y por más de medio siglo brilló en las pantallas y tablas venezolanas. Participó en obras de teatro, telenovelas y películas.

Su debut en el teatro fue en 1952 con la obra Nuestra Natacha de Alejandro Casona. Posteriormente, aplicó sus dotes actorales en la Televisora Nacional de Venezuela y participó en el lanzamiento de Radio Caracas Televisión en 1953.

En RCTV le recomendaron cambiar su María por América, por el continente que la acogió, y su apellido yugoslavo por el de la bailarina Alicia Alonso.Su primer matrimonio en 1959 fue con Mario Bertoul. De la relación nacieron Roberto y Alejandro Bertoul.

Luego estuvo casada un tiempo con Daniel Farías. Ambos se dedicaron completamente al arte teatral, apoyándose en su amigo íntimo Carlos Giménez.

América Alonso vivía con sus hijos en la ciudad de Miami, pero nunca se desligó de la tierra que la vio brillar. Cuando estaba en Caracas colaboraba con el director Daniel Uribe Osío. “Él monta y yo atiendo a los actores y actrices. Es una maravilla este trabajo, precisamente cuando el teatro venezolano perdió la guerra o tocó fondo en los años 90 por la muerte de un grupo valioso de teatreros.

La actriz falleció el domingo 15 de mayo 2022, a los 86 años de edad.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com