La Torre de Grillos lanzará su nuevo álbum como regalo del Día del Niño

Publicidad

La Torre de Grillos, dúo conformado por el mandolinista Jorge Torres y la cantautora Andrea Paola Márquez, lanzará el domingo 18 de julio, Día del Niño, su primer álbum infantil, que estará disponible en las principales plataformas digitales.

Torres y Márquez, quienes además son fundadores del programa de formación infantil venezolano Mi Juguete es Canción, han convertido su experiencia de trabajo creativo con niños y jóvenes en una propuesta lúdico-musical con la que los infantes pueden jugar, cantar y familiarizarse con parte del repertorio infantil latinoamericano.

Historias como la de Manuelita, la Tortuga de María Elena Walsh (Argentina), Los tres paticos de Conny Méndez (Venezuela), Caminando va de Marta Gómez (Colombia) o El gatico juguetón de Simón Díaz (Venezuela) se combinan con canciones inéditas como Facundo del propio Torres, o El Guacamayo de Lucía Pacheco, una niña de 10 años quien estrena dos composiciones en esta producción.

El disco, titulado Torre de Grillos. Cuentos cantados, es un proyecto en formato mandolina y voz, y cuenta con las participaciones especiales de Gabriel Figueira (Gaélica), el percusionista Jorge Villarroel (Vasallos de Venezuela); el niño Francisco Quintero en el palo de lluvia y los talentos infantiles de Mi Juguete es Canción: Albani Fuentes, Jesús Miguel “Chumi” Gómez y Mariana Isabel Gómez.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Jean Sánchez y AudioPlace Estudios. La producción musical es de Torres y Márquez, y el diseño gráfico, de Alejandro Calzadilla. Javier Gerardino y Jean Sánchez fueron los responsables de la grabación y edición, Vladimir Quintero Mora de la mezcla y Jesús Sánchez de la masterización.

Con información de: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com .