“Cinco puntas” un thriller de Leopoldo Brandt Graterol que mezcla ciencia y religión

Publicidad

Un científico desarrolla una investigación que tiene como objetivo clonar a un ser humano. Su experimento desata una tragedia que involucra al Vaticano y a empresas privadas. Religión, ciencia y filosofía se entremezclan en Cinco puntas (2020, Lector Cómplice), una novela de Leopoldo Brandt Graterol que se mueve entre la ficción científica y el thriller.

Un laboratorio oculto en un bosque de Canadá es el escenario donde se desarrolla la trama. Un ambiente apocalíptico –escasez de recursos naturales, especies extinguidas, muertes y luchas por un poco de agua o un trozo de pan– sirve de antesala a la acción: una huida vertiginosa y una historia de amor e intriga con referencias bíblicas.

“Es una novela de fácil lectura que tiene romance, aventura, suspenso, controversia y terror. Quiero satisfacer y distraer al lector, y que le haga repensar su visión y opinión de ciertos temas. La historia plantea lo que puede ocurrir en caso de uso distorsionado de la ciencia”, explica el autor, que ya trabaja en una segunda parte de la novela.

El libro, que ya se encuentra a la venta en todo el mundo en plataformas digitales como Amazon, está disponible tanto en formato físico como en ebook.

EL AUTOR:

Caracas. Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello; magister en Derecho Comparado de la Universidad de Texas, en Austin. Su pasión por el impacto de las tecnologías en las leyes lo llevó a publicar varios artículos de opinión en el diario venezolano El Universal y en las revistas PC Magazine, Producto o Poder y jornales especializados como Ámbito Jurídico-Legis, de cuyo periódico también fungió como director editorial. Autor del libro Páginas web, condiciones, políticas y términos legales (1991). En el 2003 publica en coautoría la obra Evaluating Web Sites for Legal Compliance: Basics for Web Site Legal Auditing (Scarecrow Press). Cinco puntas es su primera novela.

Sobre el autor se ha dicho:

  • Acucioso, preciso e innovador, Brandt Graterol ha sido capaz de crear una novela en la que el lector correrá tan fuerte como sus personajes para develar los misterios que surgen a cada paso”.

(Mariela Díaz Romero).

  • Una novela de ficción que atrapa rápidamente. Fácil de leer, que te hace pensar en diferentes escenarios del cristianismo en el mundo actual”.

(Karent Nathalia Narvaez).

LA EDITORIAL:

Sello editorial que se ha especializado en narrativa (cuento, novela, cuento infantil), ensayo literario, y poesía venezolana. Su catálogo ofrece desde autores emergentes hasta narradores reconocidos en las letras venezolanas como Israel Centeno, Edgar Borges, Jorge Gómez Jiménez y Eloi Yagüe Jarque. Fundada y dirigida por Les Quintero.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com