Aquiles Báez inicia campaña para rescatar La Casa Azul de Coro

Publicidad

Aquiles Báez lanzó una campaña en la plataforma GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de La Casa Azul de Coro, estado Falcón, su hogar de infancia que fue devastado por un incendio en noviembre de 2019.

La Casa Azul de Víctor Lovera es una casa colonial icónica de gran importancia cultural ubicada en una zona de La Vela de Coro, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Es la vivienda de la madre de Aquiles Báez, la profesora Ana María Reyes Lovera.

Aparte del daño estructural que sufrió el inmueble —el incendio devoró cerca de 60% de la estructura—, se perdieron objetos cosas de un valor intangible: libros y fotografías del XIX, registros de exiliados de la dictadura gomecista y el archivo de Reyes Lovera, antropóloga de profesión que paradójicamente ha dedicado su vida al estudio y resguardo del patrimonio histórico. Entre los objetos destruidos estaba el portafolio que fue llevado a la sede de la Unesco, en París, cuando optaba por el reconocimiento internacional de su valor patrimonial.

En marzo del año pasado, Báez intentó hacer un concierto para recaudar fondos, pero tuvo que suspenderlo, por la llegada de la pandemia mundial. Por ello decidió publicar esta campaña, con la que pretende recoletar 20.000 dólares estadounidenses. “Pueden apoyarnos con lo que puedan –comentó el músico en un video de promoción–. La idea es restaurar estos 400 años de historia que tiene la casa”.

Con información de: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com