Biella Da Costa, voz del Jazz y el Blues en Venezuela

Biella Da Costa nació en Curazao, el 20 de junio de 1960. Siendo muy pequeña, sus padres fijan residencia en Caracas.

Sus estudios musicales fueron en el conservatorio José Ángel Lamas y en la escuela de Opera de Caracas. Igualmente estudió canto con los maestros Francisco Kraus, Yoshiko Miki, Hilda Breer y con Irene Ebersteins.

Su excelente condición vocal, la han convertido en una de las grandes figuras en el jazz, rock, blues y música latina, géneros de los que ha hecho síntesis para producir un sonido cálido, acogedor, potente e impecable a la vez.

Perteneció a la banda de rock “Casablanca”, con lo que sonó el éxito “Háblame”, que se mantuvo durante 34 semanas en las carteleras musicales del país.

Como solista ha realizado tres producciones, “Solo Jazz” (1992) y “Jazz & Blues” (1995) y “Biella Da Costa en Navidad” (2001). Ha sido galardonada dos veces con el “Premio Nacional del Artista”, en 1994 como “Revelación Musical del Año” y en 1996 como “Cantante Femenina del Año”.

Ha relaizado numerosas giras nacionales e internacionales. Destaca el concierto realizado en Octubre 2003, acompañada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el Teatro Teresa Carreño, presentando su espectáculo de “Sinfónicamente Biella”.

Con información de: https://www.last.fm/

Síguenos: Instagram y Twitter