Gastronomía venezolana: Rellenos de la arepa

Durante muchas generaciones, la arepa es sin duda alguna, el plato que ha estado presente en la mesa de todos los venezolanos.

Existen numerosos rellenos, inclusive innumerables combinaciones desde muy simples hasta muy elaborado, para degustar este manjar criollo.

Aquí le presentamos algunos de ellos:

La Viuda:

Es la arepa sin sin ningún tipo de relleno. Casi siempre es acompañante en la comidas.

Reina Pepeada, Pepiada o Pepiá:

Es una de las arepas más famosas. Su nombre es en honor a la primera Miss Mundo venezolana Susana Duim. Su relleno es de pollo o gallina desmechada, con mayonesa y aguacate, todo mezcladito.

Sifrina:

Es la misma Reina Pepiada, pero con queso amarillo rallado.

Pelúa:

Llamada así, ya que su aspecto parece el de una cabellera de una persona. Este relleno de carne mechada, sazonada con tomate y condimentos, más queso amarillo rallado, es una de las preferidas.

Catira:

Es considerada “la hermana menor” de La Pelúa, pero un poco más ligera. Un relleno de pollo guisado y esmechado acompañado con queso amarillo, asemeja a una mujer catira por su cabellera amarilla.

La Patapata:

Este relleno es en honor a la cantante surafricana Miriam Makeba, quien puso de moda en los años 70 una canción con ese nombre. Lleva caraota, queso rallado y aguacate en lonjas. Algunos sustituyen el aguacate por carne mechada.

Rumbera:

Su nombre viene de la costumbre de ir a una arepera en la madrugada después de una rumba, con la intención de comer algo nutritivo y sustancioso. Otros dicen que su nombre se origina en que luego de las fiestas decembrinas, donde se suele preparar el pernil, los sobrantes se aprovechan y se usan para este relleno. Se trata de trozos de pernil horneados con queso amarillo rallado.

Pabellón:

El plato típico venezolano en una arepa. Combinación colorida y nutritiva para esos que les gusta comer en cantidad. Consta de tajadas, caraotas y carne mechada.

Rompe Colchón: 

A los mariscos se les atribuye propiedades afrodisíacas, de allí viene el nombre de esta arepa. Su relleno es una mezcla de mariscos (pulpo, calamar, pepitonas, ostras y camarones) usualmente preparados en vinagreta.

Con información de: https://comerciomargarita.com.ve/

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.