Canción de Horacio Blanco sonará en la beatificación de José Gregorio Hernández

Haz el bien“, merengue caraqueño autoría del vocalista, compositor y cantante de Desorden Público, Horacio Blanco, será interpretado en directo en el acto de beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, que se celebrará en la iglesia del Colegio La Salle en Caracas el viernes 30 de abril, con transmisión de OtilcaRadio.

La ofrenda, momento musical cumbre de la ceremonia, contará con la dirección de Elisa Vegas de un monumental arreglo de Pedro Mauricio González, y la participación de la Schola Cantorum de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y 12 variopintas voces solistas: las de las cantantes Betsayda Machado, Annaé Torrealba, Trina Medina, Liana Malva, Marilyn Chirinos, Magdalena Frómeta y Giselle Brito; y las de los cantantes Francisco Pacheco, Luis Fernando Borjas, Carlos Mata, Carlos Poletto (El Otro Polo) y JoaBeat, conocido por su arte del beatbox.  

José Gregorio Hernández/ Doctor, Beato,/ tu nombre al alto cielo/ celebro y canto./ Tal fue la bondad/ de tu paso por esta tierra/ en oración, tus milagros/ iluminan Venezuela. Así dicen los primeros versos del tema ganador del concurso de composición convocado por la autoridad eclesiástica en su afán de incorporar a la ceremonia solemne elementos de la cultura popular.

Horacio, que salió de su área habitual del ska, el rock y otros géneros afines para crear dentro de los parámetros tradicionales que exigía el concurso, comentó la significación que tiene para él el hecho de que su obra haya sido seleccionada: “Es una bendición, sin lugar a dudas. Soy bastante devoto del Doctor José Gregorio. Desde mi más temprana infancia, mi madre me ha repetido que yo debo agradecerle mucho al santo porque yo llegué al mundo con salud gracias a él, y eso jamás se me ha borrado de la memoria” dijo el intérprete.

Ya Horaco Blanco se había hecho eco de un clamor masivo en unos versos, ahora tatuados en el imaginario colectivo, de su canción Valle de balas (Desorden Público, álbum Plomo revienta, 1997): ¡Que santifiquen a José Gregorio!  Ahora, el artista, que ha probado no una sino muchas veces su categoría como letrista, cautivó a los jurados con su prosa dedicada al hombre venerable nacido en Isnotú, estado Trujillo, el médico de los pobres, El siervo de Dios

Con información de: Gerardo Guarache Ocque / Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.