Cheo García cumpliría 97 años

Cheo García (José Rafael García Áñez), nació el 1° de mayo de 1926 en la calle Las Ciencias del barrio El Saladillo de Maracaibo. Murió el 20 de diciembre de 1994 de un infarto pulmonar, en el hospital Victorino Santaella del sector El Tambor de Los Teques, estado Miranda.

Ingresó a la Billo’s el 1° de junio de 1960, cumpliendo 21 años de manera ininterrumpida, grabando más de 400 temas y 50 mosaicos. Se retiró el 1° de julio de 1981. Se mantuvo activo con otras orquestas por 13 años, pero no tuvo el mismo éxito que tenía con la Billos, y la orquesta tampoco fue la misma. Hasta ahora no ha tenido sustituto en la Billo’s.

Se retiró poco antes de morir en 1994 presentando un show especial con la orquesta de Charly Frómeta. Al momento de morir no pertenecía a ninguna orquesta. Estaba preparando material para cantar en tascas, restaurantes y presentaciones privadas.

Sus restos reposan junto al Rey de la Gaita, Ricardo Aguirre y el Bolerista de América Felipe Pirela, en el Panteón Regional del Zulia en Maracaibo, camposanto reservado para rendir homenaje a los próceres y zulianos insignes.

El último tema que interpretó en vida fue el merengue dominicano “Pensándolo bien“, original de Rafael Solano y Pedro Antonio Yaqui Núñez del Risco. Fue su tema preferido porque le traía recuerdos del enamoramiento y romance con su última esposa.

Recopilación: Yovani Barragán Z/2023

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.