Cheo González arquitecto de la música

Crónicas

El 26 de mayo de 1958 vio luz por primera vez en la crepuscular y refulgente ciudad de Juan Griego José “Cheo” González Vicent, quien llegó a ser un destacado músico, integrante del grupo Opus 4, arquitecto, guitarrista, cantante y compositor, pero, ante todo, un ser humano sensible, compenetrado con su Isla, su familia, esposa, colegas e inifinidad de amigos.

Lamentablemente, en el año 2016 se produjo su trágica partida de este mundo terrenal, pero aún se escucha su melodiosa voz y Nueva Esparta lo recuerda con cariño.

El pasado año, a propósito de los 60 años de su nacimiento, familiares y amigos de “Cheíto”, como lo llamaban al calor del hogar, deciden rendirle un homenaje póstumo que se alargue en el tiempo, sin cortapisas del reloj, para sellar en la posteridad todo el legado y talento que dejó sellados en su polifacética existencia, la cual también está vinculada a otras facetas artísticas. Así nació la Asociación Civil “Maestro José ‘Cheo’ González Vicent”

Entre las composiciones de José González destacan “Juan Griego adorado”, “Amanecer de pescadores”, “Recuerdos de mi Juan Griego”, “La parranda de Tella y Estelio”, “Llegó diciembre” y “Véngase pa’cá compay”.

Redacción: Yanet Escalona / El Sol de Margarita