Entre los huracanes que han dejado secuela en nuestras islas figura esta poderosa tormenta que convertida en huracán da origen a un furioso mar de fondo que derriba el monumento natural y uno de los atractivos turísticos de Margarita, que dio nombre al sector del Municipio Manuel Plácido Maneiro.
El 4 de septiembre de 1989, en playa Moreno, un furioso mar de fondo, producto del huracán “Gabriella”, que genera olas de hasta 30 pies de altura derriba el conocido ÁNGEL DE MORENO. En pocos minutos desaparece uno de los atractivos turísticos de Margarita, que durante siglos, el mar y el viento lograron esculpir en una piedra que forma un ángel, en actitud de rezar y con las alas desplegadas.
En esta imagen, el fotógrafo Pedro José Savignac Giovanetti recoge en todo su esplendor el “Ángel de Moreno”, la cual fue tomada en el año 1972, y forma parte de su «Colección Margarita, Ayer y Siempre».
Redacción: Alexis Marín Cheng y sus Pueblos de Margarita- Septiembre 2019
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.