David Nilo, siempre “En Primera Fila” con el deporte

Publicidad

En nuestro país, poseemos comunicadores muy profesionales que se prodigan con insondable e imparcial entusiasmo en sus transmisiones, a su público, estos expertos profesionales, que hacen deporte detrás del micrófono, en frente de las cámaras, y en los medios impresos también,  coinciden en que el fanático venezolano y en especial el margariteño, es muy exigente y profundo conocedor de la materia que los cautiva.

David Nilo, destacado periodista e historiador deportivo, es a la vez,  narrador, comentarista, locutor, asimismo es una clase documentada, ilustrada, experta, histórica, que constantemente se actualiza en cada emisión de su programa.

Desde niño siempre tuvo inclinación por el deporte, su infancia transcurrió en el territorio insular, específicamente en “La Arboleda”, estudió en el estado Nueva Esparta, como buen hijo de chilenos, seguidor entusiasta del fútbol, tanto a los partidos televisados, datos, fichajes, resultados  asiduamente  presionaba a sus padres para que ver cada partido televisado, vehemente jugador de fútbol con todos los amiguitos de la cuadra donde se crió, amante de las estadísticas deportivas desde muy niño, asimismo los conocimientos que poseía del deporte al principio,  eran los de un aficionado, ya que, como buen  fervoroso por el deporte en todas las especialidades, ejecutó talleres de locución y se preocupó en instruirse con el idioma  inglés, por ser un apoyo muy importante para su carrera.

Comunicador Social, graduado en el 2004 en la Universidad Santa María, núcleo Oriente, 2da Promoción, pasante Diario El Norte, pasante y periodista Diario EL TIEMPO  “el periódico del pueblo oriental” en Puerto La Cruz, también pasó por el departamento de “Prensa y Producción de  Meridiano TV”, “Comentarista Invitado”, en las  transmisiones de baloncesto en DirecTV y Sport Plus, participó en  (Suramericano 2014 y Final NBA 2009), asimismo, Jefe de Prensa Guaiqueríes de Margarita, actual y campeón en 2007, Jefe de prensa y comunicaciones Bravos de Margarita durante nueve años,  por lo demás Jefe de Prensa Serie del Caribe Margarita 2014 y Panamá 2019, conductor del programa radiofónico “La Cueva del Indio”,  en Súper Stereo 98.1 FM (2010-2016) y “En Primera Fila” en Súper Stereo 98.1FM desde el 2019 hasta la actualidad.

David Nilo es un afamado periodista deportivo y locutor venezolano experto en béisbol y baloncesto, también en fútbol, boxeo, ciclismo, conocido con el apodo de “El Jefe” calificativo colocado por su equipo de trabajo.

Con mucha dedicación y al haber abordado por más de 18 años en la peridismo deportivo, este periodista profesional de 40 años de edad nos transporta desde la conducción  de su programa “En  Primera Fila”, al mundo deportivo, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.  Super Stereo 98.1 FM.

Desde “En  Primera Fila”, con su característico “saludo” nos inserta en divertidas narraciones y pertinentes comentarios del mundo deportivo, nos describe y recrea la emoción y pasión que pone en su trabajo; al mismo tiempo, está al día de la más mínima noticia de los deportes.

Hoy por hoy,  David Nilo vive lo que hace y cuenta con su propio programa de radio “En  Primera Fila”, donde proyecta energía con sus emblemáticas frases,  por la proyección de su imagen tiene mucha credibilidad con su público, continuamente resalta lo positivo, evitando lo negativo, sin inventar ni disfrazar nada, por lo demás con una capacidad estratégica envidiable, educa, informa y mantiene una positiva percepción de parte de sus entusiastas seguidores , para siempre hacerlo mejor.

El periodista David Nilo, seguirá, dándonos de qué hablar, haciendo de cada actividad deportiva,  más amena e interesante, instruyendo con sus comentarios y elocuentes frases, ya que, forma parte de una cultura arraigada a los deportes que tanto emociona a la fanaticada venezolana.

Redacción: Licda Carolina Franco Rojas / OtilcaRadio

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com