Dulces venezolanos: Jalea de mango

Se dice que hay más de 500 variedades de mango, fruta que proviene del sudeste asiático.

Los colonizadores portugueses u españoles, lo trajeron hasta América en los siglos XV y XVI.

El mango es rico en yodo, vitamina c y trementina, además es uno de los elementos fundamentales de las gastronomías tailandesa, camboyana e hindú, y también de Venezuela, donde los grandes y frondosos árboles de mangos abundan, dando sombra espléndida y frutos por cantidad. Sus hojas y corteza se utilizan para controlar la hipertensión.

La Jalea de mango es un rico manjar típico venezolano, se hace con mangos pintones y azúcar, el resultado es una jalea firme o manjar con un acidito sabroso y de sabor en general delicioso.

Ingredientes:

  • 12 mangos un poco verdes
  • Una cantidad de azúcar equivalente al peso de la fruta cocida.

Utensilios:

  • Caldero.
  • Cuchara de Madera

Preparación

Pelar los mangos, colocar junto con un poco de agua en una olla y cocinar tapados hasta que estén blandos. Dejar enfriar y separar la pulpa de los mangos de las semillas. Colar la pulpa, pesar y añadir una cantidad e azúcar equivalente al peso de ésta. Llevar al fuego y cuando hierva, remover constantemente con una cuchara de madera. Cocinar hasta que se despegue del fondo del caldero. Vierta la jalea en un recipiente rectangular y dejar enfriar.

Refrigerar.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.