Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 11 de mayo

Hoy, miércoles 11 de mayo de 2022, se cumplen:

418 años (1604) de la información del Alférez Mayor Jorge Gómez, Mayordomo Mayor de la Iglesia de La Asunción, en la que comprueba la compra de una carreta con cuatro mulas y un esclavo, para acarrear y reunir material para la reparación del Templo de La Asunción, que está casi en ruinas.

156 años (1866) de la protesta del Juez de la Parroquia Coche ante el Jefe Civil del Distrito Unión, por juzgársele de negligente.

118 años (1904) de la creación del Caserio de la Parroquia Pampatar, del Departamento Arismendi de la Sección Oriental del Distrito Federal.

117 años (1905) de la salida de la isla de Margarita del Presidente de Venezuela General Cipriano Castro.

92 años (1930) del nacimiento en Altagracia de José Rafael Rodríguez Pérez. Hijo de José Rodríguez y Susana Pérez. Poeta. Autor de la canción “Juan Griego“. Muere en Altagracia, el 16 de noviembre de 1986.

91 (1931) de la designación por el General José María Bermúdez, de la Junta Administradora de la Planta Eléctrica de Pampatar, la cual estaba conformada por los doctores Salvador Villalba Gutiérrez y Arturo Peraza, el bachiller Braulio Maneiro Sifontes, Jesús Subero y José Nicolás Pérez.

38 años (1984) de la elección del sindicato del I.N.O.S del estado Nueva Esparta.

38 años (1984) de la instalación en el Hotel Bella Vista de Porlamar del Seminario Sobre Turismo, auspiciado por la Embajada de Canadá en Venezuela y la Escuela de Hotelería y Turismo de la UDONE.

38 años (1984) de la realización de la tómbola pro fondos para la inauguración de la ampliación de la Iglesia de Tacarigua.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.